lunes, 1 de septiembre de 2014

EL GÉISER SOL DE MAÑANA





Temperatura exterior: 4ºC. Altura de 4.850m. ¿Os apetece un bañito al aire libre?

Estábamos en Aguas Termales, en el Altiplano Boliviano, en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Era una poza natural de forma circular y muy humeante. La temperatura del agua era de unos 27º o 30º, según nos dijeron, y en el exterior lucía el sol pero hacía frío.




Nos habíamos levantado antes de las cinco de la mañana, abandonando la cama calentita del refugio. El motivo del madrugón era contemplar las fumarolas de los géiseres, que se veían mejor a primera hora del día. Recorrimos un paisaje volcánico, árido y lunar, extraño y solitario. Llegamos a la zona de los géiseres llena de cráteres de diferentes tamaños, con agua sulfurosa burbujeante.

 
Todo estaba envuelto entre nubes de vapor caliente, que difuminaba las figuras. Leímos que los chorros de vapor podían alcanzar de diez a cincuenta metros de altura. El géiser principal era el llamado Sol de Mañana. El sol se filtraba a través de las fumarolas y caminábamos entre nubes de cálido vapor. Un paisaje fantasmagórico que recordaremos especialmente.
 
© Copyright 2009 Nuria Millet Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario