domingo, 31 de octubre de 2010

CURIOSIDADES CHINAS



 
En nuestro viaje por China encontramos estas coloridas sillas de mimbre transportadoras de bebés. No eran muy ergonómicas, pero los niños parecían sentirse a gusto trasladándose en las espaldas de sus madres o abuelas.
 




Este era el equipo de incendios en épocas antiguas. Palas y cubos para el agua, para combatir el fuego, colocados con una cuidada simetría. Los encontramos en una de las casas museo, propiedad de un mercader rico, de la ciudad de Pingyao, que era Patrimonio de la Humanidad.

 

El Estadio Olímpico de Beijing (Pekin), conocido como El Nido por su estructura de entramado metálico de acero, que recuerda esa forma. Los recién casados se hacían fotos ante el estadio.



Una destilería de vinos y licor de arroz, con grandes tinajas de cerámica esmaltada con caracteres chinos. Encontramos muchas de ellas, esta es de la ciudad de Fenghuang.
 
 
 
Y para terminar, la sonrisa de las tejas milenarias de la ciudad de Xian, la de los guerreros de piedra. ¿Por qué sonreirán? Tal vez puedan ser un símbolo de la nueva China.
© Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

4 comentarios:

  1. Nos traes muchas curiosidades de China, te leo encantada. Cuanto me costó encontrarte.
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  2. Pero, bueno... Abres este cuaderno y no me avisas. No te lo "perdono".
    Es un enorme placer reencontrarnos por aquí, nada menos que con China al fondo, y ya sabes que estás invitada a "mi casa".

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria: ¿cómo te encuentras en tu nueva casa? Ya parece que hace un siglo que fuimos expulsados de lacomunidad y hoy casualmente he encontrado tu blog. Yo también estoy en blogger y espero que podamos seguir visitándonos...a pesar de los desahucios. Besos contra viento y marea!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaviajera ¿has cambiado de cámara?. O a lo mejor es esta plataforma que aparecen las fotos como mas brillantes. Pero lo que ne encanta es encontrarte por aquí y esperando nuevos encuentros. Yo tengo ahora el blog destrozado por Google+ y mi torpeza. Ni siquiera puedo contestar a los comentarios ni llevar una relación normal con las visitas. Ya veremos si soy capaz de continuar. Un abrazo fuerte y adelante

    ResponderEliminar