Las Cataratas Kalándula son las segundas cataratas más grandes de África, después de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, con una altura de 105m y anchura de 400m. Las formaba el río Lucala y arrastraban mucho caudal de agua, y eso que las vimos en la temporada seca que va de junio a septiembre.
Las cascadas formaban remolinos de espuma blanca y vapor de agua. Estaban rodeadas de verde vegetación. Las vimos desde dos lugares. Desde la Pousada de Calándula pagamos el acceso de 500 kwanzas (0,5€). Tenian una vista privilegiada del frontal de las cataratas. Todo el entorno era muy frondoso. Unas vistas espectaculares.
La Pousada tenia una piscina infinity desde la que podías ver las cascadas, un lujo. Tenia dos tipos de alojamiento. El mas económico eran las coquetas tiendas instaladas alrededor de la piscina. Nosotros nos alojamos en el pueblo de Calándula, en el Hotel Numina.
El otro punto para verlas era el Mirador, cercano al pueblo de Calándula. Se veían más cerca que desde la Pousada, y se oía el estruendo de la caída.
Desde el Mirador bajamos caminando hasta el pie de las cataratas para contemplarlas en todo su esplendor y desde diferentes ángulos. Tardamos unos veinticinco minutos en bajar por un terreno rocoso y húmedo. La fuerza y cercanía de las cataratas nos empapó con las miles de microgotas de la caída. Unas cataratas impresionantes, para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario