jueves, 12 de octubre de 2006

SIKKIM Y GANTOK

Sikkim fue considerado uno de los últimos Shangri-las del Himalaya, debido a su lejanía y aislamiento entre paisajes montañosos, salpicados de monasterios. Fue un centro de peregrinación entre Tibet y la India. Para entrar se necesitaba un permiso especial, que tramitamos en Darjeeling. Desde allí fuimos en jeep, en un trayecto de 5 horas, a través de bonitos paisajes montañosos. 

Gangtok era la capital de Sikkim, situada en las laderas del Himalaya a una altitud de 1.780 metros sobre el nivel del mar. Las banderolas de oración ondeaban al viento. 



Tras la independencia de la India en 1947 Sikkim se convirtió en un estado-nación. Pero en 1975 se abolió la monarquía y Sikkim se convirtió en un estado de la India. 

Subimos en el Funicular admirando el verde paisaje montañoso. Se veían los picos nevados del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo tras el Everest y el K2, con 8536m de altura. El funicular nos dejó cerca de la Capilla del Palacio Real. La Capilla era un edificio blanco con las ventanas con marcos pintados de colores. 

Varios ancianos rodeaban su perímetro, haciendo girar sus ruedas de oración. Las ancianas tenían la piel tostada y arrugada, llevaban el pelo canoso recogido en moños o trenzas y sonreían con bocas desdentadas. Otro día visitamos el Monasterio Rumstek.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario