miércoles, 8 de septiembre de 2021

LA ISLA DE BRAC

 

Cogimos el Ferry Jadrolinja, tipo catamarán, desde Split a la isla de Bol, un trayecto de una hora. El pueblo de Bol se veía bonito desde el mar con sus casas apiñadas, iglesias y un Puerto coqueto. Paseamos por sus calles, entre casas con muchas plantas y flores. Seguimos por el Paseo Marítimo con pinos a ambos lados y jardines. Había estatuas blancas originales y puestos de artesanía en el recorrido. 




La isla era conocida por su playa Zlatni Rat o Cuerno de Oro. Era una lengua blanca que se adentraban en el mar Adriático unos 400m. Desde el aire se apreciaba mejor la punta, las mejores fotos eran con dron. La playa era de pequeñas piedras blancas y la luz del atardecer lo teñía todo de dorado. La zona era ventosa y se veían velas y algún parapente.

La densa arboleda de pinos llegaba muy cerca del mar, y entre los pinos había varios merenderos donde comimos, casetas para cambiarse y duchas. Nos tumbamos en el pareo y nos dimos varios baños, contemplando las velas en el agua y el atardecer. El agua estaba azul turquesa y transparente, una delicia. Era una playa bonita y especial.


                                                          (Foto cortesía de Google)










No hay comentarios:

Publicar un comentario